TRABAJAMOS POR VOSOTROS

Los maestros del Miguel Hernández de Jumilla, hemos decidido crear este blog, para que sirva de lugar de encuentro entre los que tenemos un objetivo común: la educación de vuestros hijos.

A lo largo del curso iremos colgando en el mismo, actividades, tareas, anécdotas..., referentes a la vida escolar, con el honesto ánimo de acercaros el colegio a vosotros y a vosotros al colegio.
Para buscar actividades, debéis hacer "click" en el ciclo que deséais ver (bajo estas líneas aparecerán clasificados estos ciclos).

Recomiendo usar Google Crhome para navegar en la revista, porque Internet Explorer da problemas con ella.

Un saludo a todos y gracias por visitarnos.

sábado, 2 de abril de 2011

EXCURSIÓN CON STIPA

El pasado sábado 2 de abril de 2011 la Asociación Naturalista de Jumilla STIPA organizó, en colaboración con los AMPA y profesores de los colegios públicos “Miguel Hernández” y “Mariano Suárez” una excursión naturalista en las inmediaciones de la rambla de los Gargantones, en las cercanías de bodegas Casa Castillo.
La excursión tuvo como finalidad enseñar a los alumnos de estos colegios la riqueza natural de este bonito paraje jumillano. Se pudieron contemplar rastros de jabalíes y se procedió a la toma de muestras de las huellas con escayola, pudimos contemplar madrigueras de conejos, explicando la diferencia entre estos lagomorfos y las liebres, se hizo alusión a otras especies de aves que podemos encontrar en la zona como tórtolas, palomas torcaces, o el pito real, único pájaro carpintero presente en nuestra localidad.

También hubo tiempo para observar la flora, se identificaron y observaron especies ligadas a ramblas como los tarays y carrizos, se observaron especies típicas de terrenos margo-yesíferos como el albardín, así como otras especies más típicas de nuestro término como el jaguarzo, el lentisco, el esparto o la coscoja.

Los alumnos, como buenos exploradores tuvieron que encontrar cristales escondidos en el terreno por el que transitábamos, estos cristales resultaron ser cristales de yeso por lo que se procedió a explicar el origen de ese mineral y cual es el procedimiento que se sigue para convertirlo en material de construcción.

Finalmente y para dar fin a la excursión se procedió a contar un cuento relacionado con el paraje en el que nos encontrábamos la Sierra del Molar y la rambla de Los Gargantones.

http://asociacionnaturalistastipa.blogspot.com/