TRABAJAMOS POR VOSOTROS

Los maestros del Miguel Hernández de Jumilla, hemos decidido crear este blog, para que sirva de lugar de encuentro entre los que tenemos un objetivo común: la educación de vuestros hijos.

A lo largo del curso iremos colgando en el mismo, actividades, tareas, anécdotas..., referentes a la vida escolar, con el honesto ánimo de acercaros el colegio a vosotros y a vosotros al colegio.
Para buscar actividades, debéis hacer "click" en el ciclo que deséais ver (bajo estas líneas aparecerán clasificados estos ciclos).

Recomiendo usar Google Crhome para navegar en la revista, porque Internet Explorer da problemas con ella.

Un saludo a todos y gracias por visitarnos.

viernes, 8 de abril de 2011

Salida a las Minas de Sal.

El pasado viernes día 1 de Abril, los alumnos del 2º ciclo, realizaron una salida a las Minas de Sal de "Jumsal", para comprobar y aprender in situ, el proceso de elaboración de uno de los alimentos más importantes que existen, además de ver el funcionamiento de una de las empresas más relevantes de la localidad.

Todos los alumnos separados por grupos y guiados por trabajadores de la empresa, pudieron ver los distintos procesos que se realizan 363 días al año en la fabrica jumillana.
Desde las balsas de agua donde comienza el viaje de la sal,(gracias a la inestimable colaboración del Sol), siguiendo, por su discurrir en interminables tuberías y terminar en la planta de empaquetado y posterior distribución por los distintos mercado de España y de varios países europeos.

Los alumnos terminaron su visita con su correspondiente paquete de sal que seguro estarán utilizando en su casa diariamente.